¿Existen genericos de Asepxia capsulas?

Si existen ya en el mercado genericos de las capsulas de Asepxia ya que la patente de su ingrediente activo esta vencido, en el contenido anterior vimos que las imperfecciones se generan por que la suciedad entra al poro de la piel provocando que se infecte y como resultado tendremos un grano (llamado barro o espinilla). Lo que necesitamos para prevenirlas es mantener el cutis sano y la recomendación de un dermatólogo y para eliminarlas necesitamos de un tratamiento que ataque la infección de la piel y pueda hacer que el grano desaparezca.

En caso de que las imperfecciones salgan en otras partes del cuerpo como espalda o muslos, debemos de cambiar el detergente que usamos y tratar de lavar la ropa con jabón, ya que los residuos de detergente en polvo puede incluso provocar enrojecimiento u otros padecimientos de la piel.

Ahora como mencionamos dejamos aqui los componentes del Asepxia, solo como advertencia, este medicamento solo es para cuando la aparición de granos y espinillas es moderada o baja, en caso de que tengamos una mayor apairición de imperfecciones debemos de consultar a un nutriólogo para que nos exponga un nuevo tratamiento más fuerte.

Asepxia capsulas y sus genéricos no se deben de tomar por más de 8 semanas continuas, se debe de suspender el medicamento y acudir con un médico que te ayude a enfrentar el problema de las imperfecciones.

DENOMINACION GENERICA:
Extracto seco de flor de Humulus lupulus L (lúpulo), extracto estandarizado de raíz de Echinacea angustifolia y extracto seco de raíz de Arctium lappa (bardana).

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Extracto seco de flor
de Humulus lupulus L (lúpulo) ..... 50 mg

Extracto estandarizado de raíz
de Echinacea angustifolia .......... 25 mg
equivalente a 4% de equinacósidos

Extracto seco de raíz
de Arctium lappa (bardana) ....... 50 mg

Acetato de DL-alfatocoferol .......... 20 mg
equivalente a .......................... 10 mg
de acetato de vitamina E

Excipiente, cbp ........................ 1 cápsula


INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Para la prevención y el tratamiento del acné leve a moderado.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Menores de 12 años.
Embarazo y lactancia.
Enfermedades crónicas como tuberculosis, leucosis, SIDA, colagenosis, esclerosis múltiple o enfermedades autoinmunes.
Tumores hormonodependientes e hiperestrogenismo.
Pacientes con depresión.

PRECAUCIONES GENERALES:

No se administre más de la dosis recomendada. No se recomienda su uso por más de 8 semanas, en caso necesario descanse dos y reinicie el tratamiento. En caso de padecer acné severo, no se recomienda consumir este producto. Si persisten las molestias por más de 4 semanas podría ser que el paciente necesite una terapia concomitante tradicional, según el caso.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No existen suficientes estudios controlados de estos principios activos, por lo que no se recomienda su uso durante estos estados.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En casos raros podrían presentarse molestias gastrointestinales leves como náuseas y vómitos, y en casos extremos puede causar leve irritación gástrica.

Se podrían presentar reacciones alérgicas manifestadas por escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y aumento en la salivación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

El efecto sedativo del lúpulo puede incrementar la actividad de fármacos ansiolíticos o tranquilizantes. No se recomienda su consumo junto con alcohol. La Echinacea no debe administrarse con esteroides anabólicos, metotrexato, ketoconazol y amiodarona.

One Response to ¿Existen genericos de Asepxia capsulas?

Leave a Reply