Crema o gel para acné

Las cremas, gel o cualquier otro medicamento o tratamiento tópico para el acné no va a eliminar los granos del acné o te van a salir menos.

Existen ya miles de tratamientos para el acné y es muy difícil de entre todos ellos elegir a solo 1 que sea más efectivo, para ello le vamos a dejar algunas recomendaciones antes de elegir un producto.

1.- Cuidado con los productos naturistas.- Los productos naturistas no son comprobados ni avalados científicamente para que cumpla con su propósito en específico, esto quiere decir que si el producto es un fraude jamás pagará por daños a terceros por no cumplir su objetivo.

Ahora bien, debemos fijarnos en los productos farmacéuticos o medicamentos, la razón es que estos productos no pueden engañar a la gente diciendo que funcionan y que en realidad no lo hagan ya que estas empresas deben de pagar daños a terceros. En México la COFEPRIS es la encargada de que los medicamentos se dejen de publicitar de forma malintencionada.

¿Que debe contener una crema o gel para que sea efectiva con los granos o espenillas? Peroxido de benzoilo es el ingrediente activo que nos sirve para desinflamar y desinfectar los granos y espinillas, pero no va a solucionar tu problema de granos y espinillas solo las va a controlar para que éstas no se vean rojas, hinchadas o inflamadas.

2.-Cuidar nuestro rostro con maquillaje. Existen maquillajes que contienen peroxido de benzoilo, ayudan a mantenerte el cutis limpio, seco y evita que los virus y bacterias se introduzcan a la piel.

Evita comprar maquillajes chinos o cosméticos dudosos, puedes usar uno que te de más confianza e inclusive los de venta por catálogo.

3.-Cuidar lo que comemos.- Debemos saber que la espinilla tiene cebo, que es lo que sale cuando la exprimimos, cuando la espinilla esta muy grande (inflamada) es debido a que está infectada, esto ocurre por que en el ambiente o en la almohada o si tocamos nuestro rostro con las manos sucias, bacterias son las que se introducen a la espinilla y se comen el cebo, haciendo que la infección y la inflamación se noten enseguida, como se mencionó anteriormente para esto nos funciona el peroxido de benzoilo que desinflama y desinfecta.

El cebo que brota por las espinillas es muy difícil de controlar pero no imposible, para comenzar debes de suspender la leche, y posteriormente con una dieta muy rigurosa de frutas y verduras en desayunos y cenas.
Las grasas animales, vegetales y azúcares no son los que provocan las espinillas, ya que esa grasa se queda en nuestro vientre y no tiene nada que ver con las espinillas.

Sin embargo, una dieta más saludable ayuda a mantener abajo la producción de cebo, lo que sería el remedio ideal para que dejaran de aparecer las espinillas.

Leave a Reply